La idea es que esta tecnología (la Inteligencia Artificial) sea capaz de planificar rutas alternas al destino donde se dirigen los camiones aprovechando la cercanía de otros puntos de recojo para cambiar de ruta si es conveniente.
La Inteligencia Artificial (IA) sigue cubriendo nuevos ámbitos empresariales en los que su utilidad destaca por generar eficiencia en la gestión y la productividad, produciendo estimables beneficios económicos.
La startup alemana Cargonexx ha implementado una novedosaInteligencia Artificial dedicada a apoyar a empresas de carga en la logística de sus camiones.
La idea es que esta tecnología sea capaz de planificar rutas alternas al destino donde se dirigen los camiones aprovechando la cercanía de otros puntos de recojo para cambiar de ruta si es conveniente.
«Gracias a Cargonexx hemos conseguido minimizar nuestros viajes sin cargar en un 15%», comenta Danial Behman, un transportista de la empresa Witt Trucking. Una ventaja notable ante el 37% con el que opera la mayoría de empresas del sector logístico.
En total hay 6,000 empresas de logística que confían en el nuevo sistema para optimizar sus capacidades.